Si tiene deudas que no le dejan dormir, puede acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, cancelando todas sus deudas y comenzando una nueva vida.
La conocida como la Ley de Segunda Oportunidad tiene como finalidad ayudar a las personas físicas, (particulares y autónomos) a los que por distintas circunstancias les han surgido problemas que le han llevado a un fracaso económico.
Con este procedimiento puede empezar de nuevo sin tener que arrastrar con esas deudas que no le dejan dormir, solicitando lo que se llama Exoneración del Pasivo Insatisfecho, es decir, el perdón de las deudas.
Con la Ley de la Segunda Oportunidad, podrá cancelar deudas que provengan de tarjeras de crédito, hipotecas, microcréditos, deudas de suministros, préstamos bancarios, préstamos ICO, deudas que mantenga con la Seguridad Social y Hacienda, entre otras.
La Ley de la Segunda Oportunidad se creó para ayudar a quienes no pueden hacer frente a sus deudas, exigiéndose una serie de requisitos.
Y de esta manera, para poderse acoger deberá acreditarse:
1. Acreditar que realmente se encuentra en una situación de insolvencia.
2. Que tenga deudas con al menos dos acreedores, pudiendo ser de administraciones públicas, entidades crediticias, suministros, …. (Puede ocurrir que este al corriente en todos sus pagos menos con un acreedor que es el que le ha llevado a una situación de insolvencia).
3. Demostrar que es un deudor de buena fe.
4. Y si se ha acogido antes a la exoneración, debe de haber pasado al menos cinco años, o dos años si obtuvo una exoneración mediante un plan de pagos.
C/ José López Rodríguez 6 1ºG
11100 San Fernando - Cádiz
info@abogadohernandezreyes.es
956 888 226
De lunes a viernes de 10:00 a 14:00